La ciclovía en Bogotá se extenderá hasta la calle 170 por la 9

El cambio se dará en marzo. El horario seguirá igual de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. los domingos y festivos

Por Publimetro Colombia

Los bogotanos que salen todos los domingos a disfrutar de la ciclovía tendrán 20 cuadras más para pedalear desde marzo cuando se extienda hasta la calle 170 por la carrera 9ª.

La idea es que los capitalinos disfruten de más espacio y recorran la ciudad de norte a sur. Tenga en cuenta que en la actualidad la ciclovía por la carrera novena va hasta la calle 147 en donde empieza el desvío para quienes se traslada en vehículo.

Ante este anuncio, el director del Idrd, Orlando Molano, aseguró que “vamos a ampliar la Ciclovía, no hay ninguna en el mundo como la nuestra: cerca de un millón y medio de personas la usan, vamos a ampliarla son más de 10 kilómetros hasta la calle 170 en la carrera 9”. Además, el funcionario agregó que  “vamos a tener nuevas carpas, implementaremos servicios con la Secretaría de Salud como baños, así como biciparqueaderos, entre otras cosas”.

Finalmente advirtió que Bogotá se consolidará este año como la ciudad recreativa y deportiva, con algunos de estos cambios: “Tenemos muchos eventos. Por supuesto la bicicleta es del corazón de nosotros, del corazón del alcalde Enrique Peñalosa. Vamos a tener campeonato Nacional, válidas, ciclopaseos, vamos a invitar a las niñas a que monten bicicleta, vamos a tener un circuito de solo mujeres”.

La Ciclovía bogotana presta su servicio los domingos y festivos de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo