Atención: Corea del Norte lanzó un misil balístico

Corea del Norte realizó un nuevo lanzamiento de un misil de prueba al mar de Japón

Por Ximena Arias

El Ministerio Surcoreano de Defensa informó que Corea del Norte lanzó un misil balístico en dirección al mar de Japón, como informó RT. El arma se envió desde la base aérea Banghyeon, ubicada en la provincia norcoreana Pyongan del Norte.

Aún no se ha establecido el tipo de misil, pero los expertos surcoreanos intentan establecer si se trata de un misil balístico Musudan de alcance intermedio.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha realizado diferentes pruebas de lanzamiento de misíles balísticos porque uno de sus objetivos es fortalecer su programa nuclear para equipararse a otras potencias mundiales.

Durante su discurso de Año Nuevo, Jong – un afirmó que el país se encuentra en la última etapa de preparación del lanzamiento de un misil balísitico de prueba con alcance intercontinental, como informó El País. Para esto han empleado armamentos de alta tecnología y han invertido una gran cantidad de tiempo en investigación sobre el tema.

Para el 2016, en agosto realizó una prueba con un misíl balístico que aterrizó en aguas japonesas, como informaron las autoridades de Japón y Corea del Sur. Igualmente, en enero y en febrero realizó otras pruebas nucleares, como reportó la BBC.

Noticia en desarrollo. Les seguiremos informando.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo