Santos pide a la prensa que informe más sobre hechos positivos

Por Johanna Prieto

Juan Manuel Santos, llamó a los periodistas a comunicar información positiva, al considerar que "en algo estamos fallando todos" para que esas noticias no calen en los ciudadanos.

"Algo está pasando, en algo estamos fallando todos, para que estas noticias de esperanza no calen en los colombianos", dijo el jefe de Estado al referirse a la marcha de las Farc a las zonas de desarme en las que harán su paso a la vida civil y a la Cumbre de Premios Nobel de Paz.

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo CPB 2017, y en el Día del Periodista, Santos dijo que esa marcha de las Farc es "¡un suceso verdaderamente histórico y esperanzador!, pero -lo digo con profundo respeto- los colombianos han visto poco de esto a través de los medios de comunicación".

El Gobierno y las Farc firmaron el pasado 24 de noviembre en Bogotá un acuerdo de paz para finalizar más de medio siglo de conflicto armado interno.

Para poner en marcha el acuerdo se crearon 26 zonas en donde se reunirán los guerrilleros como paso previo para dejar las armas y llevar a cabo su reintegración a la sociedad.

Santos también se refirió a una encuesta sobre los sucesos más recordados en Bogotá en los últimos días en la que ningunos de los sondeados mencionó que la capital del país fue sede de la XVI Cumbre de Premios Nobel de Paz que reunió a 30 galardonados.

"Y lo último que recordaban -¡lo último, es increíble!- era la marcha de las Farc a las zonas donde se están concentrando para entregar las armas y reincorporarse a la vida civil", se lamentó Santos.

Aclaró a los periodistas que celebraban su fecha clásica: "No vine a decirles cómo hacer periodismo, ni más faltaba. Pero lo que sí quiero es invitarlos a no dejar de hacer el buen periodismo que saben hacer".

En opinión de Santos, se trata de hacer un "periodismo serio, argumentado, riguroso, responsable y constructivo. Un periodismo que rete al lector y lo invite a pensar. Un periodismo que no le haga el juego a la posverdad, sino que siga siendo el mejor aliado de la verdad".

 

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo