Desmantelan sofisticado cultivo de marihuana en vivienda de Cali

Según las autoridades, los dos detenidos cultivaban y comercializaban la marihuana en las zonas cercanas a las universidades.

Por Heinar Ortiz Cortés

Un tecnificado invernadero de marihuana fue hallado y desmantelado por la Policía este viernes en el sur de Cali, donde en una casa cultivaban y procesaban decenas de plantas de marihuana.

El operativo, denominado ‘Blonsh’, ocurrió con tres diligencias de allanamiento en el barrio Santa Isabel, donde las autoridades incautaron 56 plantas de cannabis que eran tratadas con sofisticados sistemas agrícolas para su crecimiento.

Dos hombres, de 24 y 26 años, fueron capturados en el invernadero. Según la Policía, los detenidos comercializaban su marihuana cerca a centros universitarios, generando clientes potenciales entre adolescentes y jóvenes.

De acuerdo con las autoridades, los sujetos atendían dos locales comerciales, cuya fachada registrada ante la Cámara de Comercio era la razón social ‘Blonsh’, en donde se comercializaba prendas de vestir y accesorios, los cuales eran ofrecidos por redes sociales.

En el operativo de inspección, las autoridades lograron también la incautación de 459 semillas de cannabis, 3.784 cigarrillos y tabacos, 485.830 blunts, 21 trilladoras de cannabis, 24 prensas para envolver cigarrillos, un horno para secado de la planta, 23 pastas de hemp bombs y 26 gomas CBD a base de cannabidiol.

La Policía Metropolitana de Cali señaló que los ingresos de los detenidos, en medio de su actividad de tráfico de marihuana, llegaban hasta los $15 millones mensuales.

Los capturados y los elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía y serán presentados para audiencia de legalización de la captura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo