Controlado el incendio en el cerro Quitasol de Bello

Aún se encuentran los bomberos en la zona atentos ante cualquier brote de fuego durante las próximas horas.

Por Publimetro Colombia

Este viernes 10 de febrero de 2017, sobre el mediodía las unidades de atención de desastres anunciaron que el incendio había sido controlado.

Gilberto Mazo, coordinador del área de Manejo del Dapard, dijo que “ya se ha controlado el incendio, la Fuerza Aérea Colombiana terminó el apoyo aéreo, lo que no quiere decir que se desmoviliza todo el recurso humano, todos los bomberos quedan atentos distribuidos en diferentes sectores para estar pendientes”.

Los bomberos tendrán como principal objetivo estar atentos a cualquier nuevo brote de fuego y tratar de llegar al sitio donde se reinicie el incendio lo más rápido que les sea posible.

“En el momento hay buenas condiciones del viento, hay poca condición de intensidad de calor, lo cual hace esperar que no se reinicien prontamente los incendios”, agregó el coordinador.

Por su parte el Mayor Manuel Junca, Comandante del Grupo de Combate No.51 de la Fuerza Aérea Colombiana dijo que se dispuso un helicóptero UH60 para atender la emergencia por el incendio forestal.

“Desde tempranas horas de la mañana hemos estado en contacto con las autoridades de la región y hemos dispuesto del helicóptero para que apoye las labores con el equipo Bambi Bucket. Este incendio ha consumido por lo menos 80 hectáreas”, informó el comandante.

Con el equipo Bambi Bucket se alcanzaron a verter cerca de 13.000 galones de agua sobre las áreas de mayor presencia de fuego para evitar que se propague o aumente su intensidad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo