Así le dieron la bienvenida a los Bomberos de Bogotá que ayudaron a controlar los incendios en Chile

Por Publimetro Colombia

Entre festejos, calle de honor y mucha admiración regresaron los 29 bomberos de Bogotá que viajaron hasta Chile para ayudar a apagar el fuego que consumió unas 375.000 hectáreas en la zona central del país suramericano, en la Región del Biobío.

El equipo que viajó a Chile, tras la solicitud del presidente Juan Manuel Santos y la presidente de Chile Michelle Bachelet, tiene experiencia en el control, extinción, liquidación de incendios forestales. Los bomberos llevaron unas 10.5 toneladas de equipo para apagar el fuego.

“Contamos con diversos equipos: sistemas de aguas para el control de los incendios, herramientas de todo tipo, equipos tecnológicos, sistemas de información geográfica que nos permiten determinar con exactitud los puntos en los cuales se están presentando los incendios y nos permiten, de igual manera, determinar los polígonos de afectación. Contamos con equipos satelitales para comunicaciones, sistemas de GPS y todos los recursos necesarios para desarrollar nuestra labor”, agregó en días anteriores a PUBLIMETRO William Tovar, asesor de la Ungrd y responsable de la misión rescatista que llegó de Colombia.

Acá podrá ver los videos de la celebración de los Bomberos de Bogotá a su llegada al país:

  
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo