La solución del alcalde Peñalosa para acabar con los atracos en el SITP

En lo corrido de este 2017, se han registrado 28 asaltos a buses del sistema integrado de transporte.

Por Publimetro Colombia

La preocupante situación de robos masivos en los buses del sistema integrado de transporte, llevó a que el Distrito implementara medidas para combatir la inseguridad de los bogotanos.

Por esta razón se van a poner botones de pánico los cuales cuentan con un sistema de georreferenciación que le permitirá a la Policía ubicar y atender los casos de inseguridad en los vehículos. Los dispositivos estarán conectados con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), el cerebro de la seguridad en la capital, lo que permitirá a los uniformados obtener la información de los hechos de inseguridad en tiempo real.

Además se ofrecerá una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que ayude a desmantelar a las bandas que roban en el transporte.

El alcalde, Enrique Peñalosa dijo "vamos a tomar medidas contundentes. Habrá una fuerza de Policía de civil en los buses del SITP, especialmente en las localidades Rafael Uribe Uribe, Kennedy y Santa Fe, principalmente entre las 8 y las 10 de la noche".

Por otra parte, se designó a dos fiscales especializados que se encargarán de recibir las denuncias de los atracos en el SITP, lo que permitirá agilizar los procesos penales contra los ladrones.

“Se mejorarán todos los procedimientos para que las capturas de los delincuentes lleven a su judicialización y encarcelamiento efectivo”, agregó Peñalosa.

También, en los próximos meses, a los buses se les instalarán 500 cámaras en las rutas más críticas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo