Al morir dejó pagada una gran fiesta en vez de un funeral en Atlántico

Manuel Martínez de 87 años no quería que lo llorarán sino que lo despidieran con música, licor y alegría.

Por Publimetro Colombia

Una fiesta con aires macondianos se vivió en el municipio de Ponedera, Atlántico, la noche de este martes.

Un hombre de 87 años identificado como Manuel Martínez, había ahorrado desde hace 4 años para hacer de su funeral, una fiesta que pudiera disfrutar todo el pueblo. "Mi abuelo no quería que las mujeres se vistieran de luto sino que bailaran alrededor del cajón llevando coloridas polleras", dijo Vanessa Bolívar, Alcalde de Ponedera y nieta del hombre fallecido.

La mandataria recordó que su familiar fue socio fundador de una empresa de lácteos, ayudó para realizar muchas obras civiles en Puerto Giraldo y también recordó que en Galapa un barrio lleva su nombre.

El hombre fallecido había dejado todos los gastos pagos de su despedida como los grupos musicales, las papayeras y los grupos de millo que iba a tocar durante su última fiesta. “La bandas ya saben que van a tocar durante el funeral y las mujeres con sus polleras bailarán fandango, tal como lo planeó mi abuelo”, manifestó Bolívar.

La fiesta comenzó la noche del martes y continuó, según la voluntad del difunto, hasta el miércoles con un gran sancocho que fue compartido por toda la comunidad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo