La violación a las normas de financiamiento no constituye un delito en Colombia: Fiscal General

Néstor Humberto Martínez, Fiscal General se pronunció nuevamente sobre el caso Odebrecht y la campaña de reelección del Presidente Santos.

Por Publimetro Colombia

Luego del anuncio del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, donde pidió al Consejo Nacional Electoral que investigue la supuesta entrada de un millón de dólares en la campaña "Santos Presidente-2014" volvió a pronunciarse hoy.

Martínez dijo que el señor Otto Bula no presentó ningún documento en el que se pudiera comprobar que ese dinero llegó a la campaña electoral, por eso el Consejo Nacional Electoral debe ser el encargado de investigar si hubo o no irregularidades. Además precisó que por ahora, el testimonio de Bula es la única prueba de ingreso de un millón de dólares en la campaña de Santos.

"Lo que tiene que ver con el cumplimiento de las normas electorales es algo de lo que la Fiscalía carece de competencia, por eso se compulsó copias al CNE, que es la institución que hará la investigación respectiva, pero no eso no quiere decir que la Fiscalía no seguirá haciendo su trabajo".

Además explicó que la violacion a las normas de financiamiento no consitutye un delito en Colombia, sin embargo ese hecho sí podría tener implicaciones en el ámbito de competencias de la Fiscalía como el lavado de activos, conductas de enriquecimiento ilícito, cohecho, entre otros, pero eso no se comprueba aún.

Lo que sí dejo en claro a la prensa y al país, es que esos flujos financieros de Odebrecht y que vinieron desde Brasil en efecto llegaron a Colombia y que se monetizaron.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo