La estrategia de la Alcaldía para reforzar la seguridad en el SITP

Un grupo especial de policías vestido de civil acompañará a los pasajeros del SITP para reducir la inseguridad en los articulados

Por Ximena Arias

La Alcaldía de Bogotá anunció la implementación de un grupo de policías vestido de civil en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). El objetivo de esta medida es reducir la inseguridad que han vivido los usuarios en los últimos meses.

Igualmente, el Alcalde Enrique Peñalosa anunció que se dará una recompensa de 10 millones a las personas que brinden información con la que se pueda capturar a los ladrones y a las bandas que se han dedicado a robar el SITP. La Fiscalía puso a disposición de la Alcaldía dos fiscales especializados que juzgarán a los delincuentes.

El martes 7 de febrero se registró un nuevo atraco en un bus del SITP en el que cuatro sujetos robaron las pertenencias de aproximadamente catorce personas, como informó El Espectador. Una mujer resultó herida con un arma blanca porque se resistió al ataque. El vehículo se movilizaba por la Autopista Norte con calle 170. En lo que va corrido del año se han judicializado a 13 delincuentes.

Desde junio del año pasado, en Transmilenio se ha aplicado esta estrategia que inició con 100 policías armados y vestidos de civil. Los uniformados se han encargado de sancionar a los colados y a delicuentes. Su horario de trabajo es de 4:30 AM hasta las 11:00 PM.

El anuncio de la Alcaldía se realizó en un Consejo extraordinario de Seguridad en el Palacio de Liévano en el que participaron el comandante de la Policía Metropolitana, el General Hoover Perilla, la Directora Seccional de la Fiscalía, Carmen Torres, y el Secretario de Seguridad, Daniel Mejía.

Otras de las propuestas para reducir la inseguridad en el SITP es conectar los botones de pánico que van en los buses al Centro de Comando y Control C-4, y al Centro Automático de Despacho de la Policía. Además, de forma progresiva, la Secretaría de Bogotá instalará unas 500 cámaras de seguridad en las zonas más vulnerables.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo