mundo

Estados Unidos exigiría contraseña de redes sociales a solicitantes de visa de algunos países

La medida fue anunciada por John Kelly, secretario de Seguridad Interior.

Visa

El anunció lo realizó John Kelly, secretario de Seguridad Interior, quien dijo que la medida está enfocada a reforzar los controles previos de los visitantes y a eliminar a aquellos que puedan constituir una amenaza a la seguridad, lo que Donald Trump calificó de “verificación extrema”.

Cabe aclarar que no todos los países estarían sometidos a eso, para empezar Colombia no está aún en la lista, pero ciudadanos de siete países de mayoría musulmana  (Irán, Siria, Libia, Irak, Somalia, Sudán y Yemen), sí les aplicaría la medida.

Según Kelly, los procedimientos de control para pedir la visa aún son muy débiles para esos países “Queremos tener la posibilidad de consultar sus redes sociales con las contraseñas”. También agregó que “es muy difícil efectuar verdaderos controles en esos países, en esos siete países (…), pero si vienen, queremos poder decir los sitios web que visitan y que nos den sus contraseñas para que sepamos qué es lo que hacen en internet”.

John Kelly indicó que todavía no se había tomado ninguna decisión al respecto pero que, sin duda, en el futuro se iba a aplicar controles reforzados, aunque esto signifique plazos mas largos para la obtención de visas “Si no quieren cooperar, entonces no entran” a Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos