medellin

Un bebé de 8 meses habría muerto por desnutrición en Medellín

Aún está en investigación las causas por las que el bebé habría perdido la vida este martes 7 de febrero de 2017, luego de estar cinco días en la UCI.

Muere bebé Hospital

Al Hospital Infantil San Vicente Fundación llegó el bebé desde el oriente de Medellín, barrio Villatina, y fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos por causas que pueden estar relacionadas con la desnutrición.

El Hospital Infantil San Vicente Fundación informó que Januar Stiven Giraldo falleció a las 11:35 a.m., luego de haber permanecido internado durante cinco días y aclaró que el caso está en investigación.

Según le dijo a El Colombiano la abuela del menor, el bebé estaba bajo de peso y presentaba una bacteria que le habría afectado el cerebro, que los padres del menor lo habían llevado inicialmente al Hospital Sagrado Corazón de Buenos Aires y que desde este centro asistencial había sido remitido al San Vicente.

Recomendados

Luego de permanecer por cinco días luchando por su vida, el pequeño Januar perdió la batalla.

De comprobarse que el bebé habría fallecido por causas relacionadas a la desnutrición sería el primer caso desde el 2012, tal y como lo referencia sobre muertes por desnutrición de menores de cinco años el más reciente informe de Medellín Cómo Vamos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos