medellin

Presentan ante la Corte Constitucional solicitud de cierre de la cárcel de Bellavista

Luego de la visita el pasado jueves 2 de febrero de 2017 el Defensor del Pueblo ha solicitado formalmente este martes, 7 de febrero, el cierre del penal.

Hacinamiento Cárceles y Estaciones Medellín

La principal razón por la que Carlos Alfonso Negret, Defensor del Pueblo, radicó ante la Corte Constitucional la solicitud formal para que la cárcel de Bellavista se cierre, es por los peligros que corren los internos debido a las malas condiciones de infraestructura y por el hacinamiento.

La Defensoría durante su visita registró la existencia de 283% de hacinamiento lo que se convierte en una de las principales razones para solicitar el cierre.

Según El Colombiano, en un documento enviado por el Defensor del Pueblo explica la solicitud así: “la Defensoría del Pueblo, en defensa de los derechos humanos de toda la población civil privada de la libertad en la cárcel de Bellavista, les solicita comedidamente ordenar su cierre parcial, con el fin de que cese tan grave vulneración a sus derechos fundamentales, así como que se prevenga una posible calamidad frente a un recinto que está en riesgo de colisión”.

Recomendados

Además en el documento enviado a la presidenta de la Corte Constitucional, María Victoria Calle, le explica que el hacinamiento es insoportable.

“Hay un hacinamiento insoportable para cualquier ser humano, no hay dignidad, los presos duermen en los baños. Es de lo más indignante que he visto en mi vida”, agregó el funcionario.

Dentro de las conclusiones del funcionario durante su visita estableció que el patio 2 debe ser demolido y reparar las fallas estructurales que son de conocimiento del Gobierno, el Inpec y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos