Bogotá

Se conoció la fecha en la que le dirán a Rafael Uribe Noguera cuál será su condena

Uribe Noguera, señalado de violar, torturar y asesinar a la pequeña Yuliana Samboní podría pagar una condena de 60 años.

Ayer se conoció que en el proceso que se adelanta contra Rafael Uribe Noguera, señalado de violar, torturar y asesinar a la pequeña Yuliana Samboní el pasado 4 de diciembre en Bogotá, la Corte Suprema negó su libertad y que el próximo 29 de marzo dará a conocer la condena por los delitos de acceso carnal violento, secuestro agravado y feminicidio. La Fiscalía pidió 60 años de cárcel.

La decisión se tomo luego que se había solicitado el recurso de hábeas corpus, que buscaba la salida de la cárcel del confeso asesino de la niña Yuliana Samboní y que fue interpuesto por Edwin Mayorga Díaz, preso en una cárcel de Bucaramanga.

Según dio a conocer Blu radio, el argumento del recurso aseguraba que a Uribe Noguera le estaban violando sus derechos, supuestamente, por la información que se filtró del proceso jurídico en medios de comunicación. Sin embargo, esto fue desestimado por el Alto Tribunal, por eso la decisión se tomó al dejar en firme la decisión del Tribunal Superior de Bogotá.

Además para el Alto Tribunal, los argumentos que se mencionaron en el recurso no son válidos, “a menos que se obtenga la revocatoria de la medida de aseguramiento la privación preventiva de la libertad del procesado Uribe Noguera tendrá fundamento constitucional y legal”, señala la decisión de la Corte.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos