No habría paro de transportadores en marzo: MinTransporte

Según el ministro de Transporte, Juan Eduardo Rojas, ningún gremio ha hablado de paro camionero.

Por Natalia Martinez

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, afirmó que "ninguno de los gremios de transportadores de carga del país, con quienes el Gobierno mantiene un diálogo permanente, ha expresado la intención de ir a un paro".

Rojas afirmó que desde que se levantó el pasado paro camionero, se ha hecho revisión de los acuerdos a los que llegaron con las agremiaciones y aseguró  que en gran medida se les ha dado cumplimiento.

El gerente de la cartera de Transporte, recalcó que el problema de la chatarrización sigue en discusión con los diferentes sectores y que a pesar de ser una relación tensa "el Gobierno mantiene un diálogo permanente y una relación decente y expedita con los transportadores de carga".

"Dijimos después del paro camionero que no podían seguir los carteles de la chatarrización y aquí estamos dando una salida por medio del decreto 153, acabando con la sobreoferta, poniendo el mecanismo a los ojos de todo el mundo a través del Runt  y con una certificadora ajena al ministerio", explicó.

Recalcó Rojas Giraldo que el primer objetivo con el Decreto es bajar la sobreoferta y normalizar vehículos que estén en situaciones extralegales: "Esto sin perjuicio de todos los procesos penales que ya hayan comenzado, se estén iniciando o se vayan a presentar con quienes hayan infringido la ley”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo