Piden “amnistía carnavalera” para aplicar el Código de la Policía en Barranquilla

El tema será analizado esta tarde por las principales autoridades de la ciudad.

Por Lina Robles

Debido a la incompatibilidad entre el nuevo Código de la Policía y su implementación durante los eventos de Carnaval, se ha citado esta tarde a una reunión entre las principales autoridades de Barranquilla para discutir el tema.

Este fin de semana a raíz de la aplicación del código dos conciertos de Carnaval tuvieron que ser interrumpidos para hacer cumplir los nuevos decretos.

Es por ello, que el Secretario de Cultura del Distrito, Juan José Jaramillo, insistió en que debe existir una “amnistía carnavalera” en la aplicación del nuevo Código de Policía durante los días de la fiesta. “Este Código le permite a las ciudades con ambientes festivos que cuentan con fiestas tradicionales que se regulen ellas mismas a través de los decretos”, dijo el secretario a PUBLIMETRO.

Jaramillo anunció que el tema será analizado este lunes entre todas las autoridades y estamentos involucrados con el Carnaval de Barranquilla. “En el día de hoy tendremos una reunión con todo el equipo de gobierno que está involucrado con la fiesta para definir lo que tiene que ver con Barranquilla y su materia regulatoria”.

Durante este comité de seguridad se definirán cuáles serán los puntos del código que limitan la tradición de la festividad. “Hay que definir todo el tema de ingesta de bebidas alcohólicas en los recorridos y en los palcos y todo lo sucede con la cultura barranquillera en época de Carnaval y hoy estaremos definiendo unos decretos regulatorios en Barranquilla y su área metropolitana”.

La reunión será esta tarde a las 3 p.m. en la Intendencia Fluvial, sede de la Secretaría de Cultura de la ciudad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo