Noticias

Eln liberó al soldado que tenía en su poder

El soldado retenido desde el 23 de enero ya fue liberado en zona rural de Arauca.

El soldado Fredy Moreno Maecha, raptado por el Eln el 23 de enero y quien se esperaba fuera liberado junto con el excongresista Odín Sánchez, fue puesto en libertad en los últimos minutos por el grupo armado, según informa el Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, en su cuenta de Twitter.

A menos de 24 horas del inicio de la fase pública de los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional, Moreno fue liberado en zona rural del departamento de Arauca a un equipo conformado por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y miembros de la la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica.

Christoph Harnisch, jefe de la delegación de la CICR en nuestro país indicó que estos gestos fortalecen la confianza en el grupo subversivo, ad portas de iniciar las conversaciones: «Esperamos que estos gestos refuercen la confianza entre el Gobierno colombiano y el Eln ante el inminente inicio de la fase pública de conversaciones en Quito. Creemos que los problemas humanitarios vigentes deben ser protagonistas en sus discusiones».

Recomendados

Se espera que en la próximas horas el soldado Fredy Moreno se reencuentre con sus familiares.

Noticia en desarrollo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos