Decomisan fauna silvestre que iba a ser exhibida en los desfiles de Carnaval

Algunas serpientes y babillas iban a ser vendidas a disfraces con el fin de asustar al público en los eventos de la fiesta. 73 animales fueron decomisados.

Por Lina Robles

El Grupo de Policía Ambiental y Ecológica de la Policía de Barranquilla mediante información ciudadana realizó una intervención en el sector de la plaza de mercado de la ciudad, con el fin de proteger la fauna colombiana del comercio ilegal.

Las autoridades pudieron decomisar 73 especímenes entre los que se encontraban 58 aves, 14 reptiles,  y 01 primate. La Policía ambiental y ecológica a través de sus labores de seguimiento preventivo y de control logró establecer que para esta época de pre carnaval, algunas personas utilizan los reptiles (boas y babillas) con el fin de ser exhibidos como mascotas en las carrozas y desfiles como parte de los disfraces, atentando contra la  biodiversidad colombiana.

Las especies incautadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes como Barranquilla Verde con el fin de ser liberadas de acuerdo a su nicho ecológico y así evitar que sigan siendo víctimas  de extracción ilegal de su habitad.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó a la comunidad que además de ser un delito la tenencia y comercialización de especies silvestres, el código Nacional de Policía lo sanciona como una multa tipo 3 en su artículo 101 Comportamientos que afectan las especies de Flora y Fauna Silvestres. Procedimiento realizado en atención al decreto 1608/ 78 , ley 99/ 93   y cuya multa tiene un valor de 7'000.000 de pesos .

Las autoridades seguirán realizando los controles durante los días de la fiesta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo