El curador de Space aceptó la curaduría primera de Medellín

Este lunes 6 de febrero de 2017, Carlos Alberto Ruiz Arango aceptó su designación a la Curaduría primera de Medellín, luego ser el ganador por concurso.

Por Publimetro Colombia

El proceso fue desarrollado por la Universidad Pontifica Bolivariana, UPB, en el que obtuvo las más altas calificaciones académicas por lo que se convirtió en el ganador del concurso.

 

José Nicolás Duque Ossa, secretario de Gestión y Control Territorial de Medellín, le dijo a El Colombiano que “recibí el oficio del señor Carlos Ruíz, en el que señalaba que aceptaba la notificación de ser curador primero de Medellín. Tenía hasta el fin de semana y aceptó el cargo”.

 

Según indicó el mismo medio Carlos Alberto Ruíz fue designado por el alcalde Federico Gutiérrez mediante el acto administrativo basado en el decreto 1077 de 2015. En días pasados por el Alcalde le había solicitado a Ruíz que desistiera a su aspiración como curador, por ética y por respeto a las víctimas, pero evidentemente no aceptó hacerlo.

 

La razón por la que el Alcalde se lo había pedido es porque Carlos Alberto Ruíz fue el curador que concedió la licencia de construcción del edificio Space, el cual colapsó el 12 de octubre de 2013.

 

Ruíz estuvo vinculado a las investigaciones, sin embargo esto no fue impedimento para que participara como aspirante nuevamente a curador de Medellín.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo