Coronel acusa a subalternos de estar relacionados con el robo de carros en Cali

La grave denuncia se da después de que se conociera que en la ciudad se robaron unos 350 vehículos, solo durante enero pasado.

Por Heinar Ortiz Cortés

Una intensa polémica se vive este lunes en Cali, por cuenta de un audio en el que se escucha al comandante de la dirección de inteligencia (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cali, coronel John William Peña, regañando a sus subalternos.

En el audio, el oficial asegura que si los robos de vehículos no bajan en Cali es porque sus subalternos podrían estar relacionados, de alguna manera, con las bandas dedicadas a la comisión de este delito.

Yo lo que he dicho es que investigue. Que produzca. Así de sencillo. Que dé resultados, si no lo que voy a pensar es que usted está con los bandidos. Haga lo que quiera. Vaya denúncieme, pero a mí me tiene que dar resultados. Si usted no me da resultados es porque usted se está robando los carros con los bandidos”, dice el coronel en el audio.

En efecto, cifras de las autoridades revelaron que en la capital vallecaucana se roban entre ocho y diez carros, cada día. Por ello, Peña señaló que podría existir una alianza entre policías y delincuentes.

Para ver videos lo hago yo. Necesito es que investiguen, que cojan a los que están robando, sino esa mierda no me sirve (…) Para que usted me diga que están mirando las cámaras que sí, que se robaron un carro que las imágenes no sirven, eso me vale cinco”, dice Peña.

Se espera que en las próximas horas la Policía Metropolitana de Cali explique el contexto del audio y, sobre todo, si son procedentes o no las denuncias del Coronel sobre el robo de vehículos en la ciudad.

Según un informe de Asopartes, en la capital vallecaucana se robaron 350 vehículos, solo durante el pasado mes de enero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo