Galería: Bogotá se ‘ahoga’ en el smog

Según Francisco Cruz, secretario de Ambiente de Bogotá, el Día sin carro y sin moto ayudó a reducir en un 30% las particulas contaminantes, algunos ciudadanos quieren saber qué pasa el resto del año

Por Publimetro Colombia

Los usuarios de redes sociales disfrutaron la semana pasada del Día sin carro, pero también evidenciaron, una vez más, la contaminación a la que se enfrenta la ciudad.

“En el Día sin carro tuvimos nueve estaciones para monitorear la calidad del aire y con la Policía Nacional inmovilizamos vehículos que no cumplieran con las normas ambientales. También tuvimos tres estaciones de medición de ruido y obtuvimos varios resultados: en cuanto a las partículas contaminantes, comparadas con un día normal en condiciones similares, registramos una reducción del 32% del material particulado, PM10; 29% del PM2,5 y de 39% de CO2”, este fue el balance que dio el secretario de Ambiente, Francisco Cruz, luego del primer Día sin carro y sin moto en Bogotá en 2017.

La cabeza de la entidad distrital añadió que durante la jornada se revisaron 402 vehículos y se inmovilizaron 23 vehículos por incumplir la norma ambiental. Por su parte, las motos también fueron revisadas y fueron inmovilizadas 16 por la misma causa. Sin embargo, los bogotanos se preguntan ¿cuáles son los planes de acción para disminuir la contaminación en la ciudad?.

Tan solo el año pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que Bogotá es una de las ciudades más contaminadas. Pues la calidad de aire se mide por microgramos por metro cúbico (ug/m3,) y según la entidad internacional no se puede superar los 20 ug/m3; para el 2015 la capital del país alcanzó los 44 ug/m3, según esta nota de El Tiempo.

 

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El año pasado la Secretaría de Ambiente realizó sellamientos a empresas que contaminaron el aire de la ciudad y aunque fueron en tiempo récord, aún falta mucho por hacer. PUBLIMETRO consultó sobre los planes que tiene el distrito para reducir los niveles de contaminación, pero aún no ha obtenido respuesta.

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