El alcalde de Bello deberá permanecer con medida de aseguramiento

El mandatario del municipio de Bello ya fue suspendido por la Gobernación de Antioquia y debe permanecer en detención domiciliaria.

Por Publimetro Colombia

Este lunes 6 de febrero de 2017 el Juzgado 15 Penal del Circuito de Medellín, con función de control de garantías, confirmó la medida de aseguramiento en detención domiciliaria contra César Augusto Suárez Mira, elegido como alcalde de Bello para el periodo 2016 – 2019.

El pasado 3 de diciembre de 2016, el Juzgado Sexto Penal Municipal de Medellín, en primera instancia determinó la detención contra Suárez, sin embargo esta decisión fue apelada por la defensa del mandatario.

Suárez fue suspendido del cargo por la Gobernación de Antioquia.

La apelación fue resuelta por el juez de segunda instancia, quien determinó que los argumentos presentados por la Fiscalía son suficientes para mantener la medida.

Los delitos por los que debe responder Suárez son falsedad ideológica en documento público, en concurso homogéneo y sucesivo, falso testimonio y fraude procesal.

Según informó la Fiscalía “de acuerdo con la investigación, el funcionario habría falsificado su título de bachiller para posesionarse como alcalde y con esa conducta habría engañado a Concejo Municipal de Bello, a la Contraloria Departamental de Antioquia y al Consejo Seccional de la Judicatura”.

Servidores del Inpec adscritos a la Cárcel Nacional Bellavista son los encargados de vigilar la detención domiciliaria de Suárez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo