Colombia

Así asesinaron a las tres paisas que encontraron en el río Magdalena

Al parecer, las autoridades lograron esclarecer este caso y dieron con la captura del presunto asesino.

triple feminicidio

A mediados de enero el país se estremeció con el caso de un triple feminicidio. Los cuerpos de tres mujeres fueron encontrados flotando en el río Magdalena, a la atura del municipio de El Banco. Se trataba de una madre, su hija y su hermana, todas provenientes de Medellín.

En ese momento las autoridades determinaron que la causa de muerte había sido homicidio y empezaron las investigaciones.

Menos de 15 días después descubrieron que el presunto homicida era la pareja sentimental de una de las mujeres. Se trata de Robinson Castellanos Plata, quien fue capturado en El Poblado, en Medellín.

Recomendados

El Director Seccional de la Fiscalía de Magdalena, Vicente Guzmán, explicó que el detenido asesinó a su pareja, su hijastra y su cuñada “como medida para obtener un fin, pues tenían una disputa de grandes cantidades de bienes. Él apuntó a que los cadáveres nunca aparecerían y se generara una desaparición forzada”.

En este caso, una USB que conservaba una de las víctimas en su ropa fue clave en la investigación.

Las tres mujeres, al parecer, fueron conducidas por el hombre desde Medellín hacia El Banco mediante engaños, las asesinó con un machete y luego las lanzó al río con piedras atadas a sus cuerpos para que no flotaran.

Sin embargo, pocos metros río abajo unos pescadores las encontraron y avisaron a las autoridades.

Ahora el sujeto tendrá que responder por este triple feminicidio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos