Noticias

Hallan rastros de continente perdido en el Océano Índico

¿Recuerda todas esas historias de la Atlántida y el continente que se hundió? Parece que sí es cierto, pero en otro lado.

Un equipo de investigación de la Universidad de Witwatersrand de Sudáfrica, se tomó el trabajo de sumergirse en las aguas de la isla Mauricio, un lugar tropical preferido por turistas del mundo para vacacionar. Lo que encontraron: ¡restos de un continente perdido, que desde ya apodaron ‘Mauritia’.

Los rastros del antiguo continente perdido fueron encontrados lavados en lava y según el artículo final del descubrimiento, publicado en la revista Nature Communications, son los restos de un supercontinente que dataría de hace 200 millones de años, y que se habría desprendido del Gondwana.

Las investigaciones continúan en el Océano Índico, pues Lewis Ashwal, autor principal del artículo ciéntifico, asegura que existen una serie de partes que aún no se descubren y que yacen sumergidas.

Recomendados

¿Cómo lo encontraron?

Tras pesquisas del grupo investigador, se pudieron encontrar restos de minerales que eran demasiado antiguos, como para pertenecer a un accidente geográfico en pie, «Mauricio es una isla, y no hay rocas mayores a 9 millones de años», las zirconias encontradas datan de hace 3000 millones.

¡La Atlántida quedó chiquita en comparación con este nuevo continente hallado!

Las reacciones de los internautas no se han hecho esperar. Al parecer estos hallazgos son muy populares para todos nosotros:

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos