¡Cada vez mejor! Continúa tendencia a la baja de los homicidios en Cali

Desde hace más de tres años la capital vallecaucana viene reduciendo sistemáticamente el número de muertes violentas.

Por Heinar Ortiz Cortés

Con un -24% terminó el número de homicidios que se presentaron en Cali en enero de 2017, en comparación con el mismo mes del año pasado, informó la Administración Municipal.

En efecto, este enero se presentaron 97 muertes violentas, frente a las 127 que ocurrieron en el mismo mes de 2016 en la capital vallecaucana.

La reducción sistemática  que se viene presentando en el número de homicidios en la ciudad se refleja incluso en que durante varios meses se ha logrado que durante 24 horas seguidas no ocurran muertes.

Así pasó en enero el 18, el 25 y el 30, según manifestó Laura Lugo, secretaria de Seguridad y Justicia de Cali, en gran parte gracias al trabajo articulado entre las diferentes autoridades en la ciudad.

Se han desarticulado más de 100 bandas delincuenciales, muchas de ellas dedicadas al homicidio, la extorsión y hasta el microtráfico. Ello ya se está reflejando en el comportamiento de las cifras”, aseguró la funcionaria.

Además de las  estrategias policivas y de orden público, añadió Lugo, se ha hecho una intervención social y se recuperaron 41 parques donde las bandas se habían apoderado de estos sitios, que se prestaban para muchos casos delincuenciales.

Se trata de quitarle a los delincuentes su radio de acción y de hacer que la comunidad se empodere de su entorno y denuncie cualquier situación que considere irregular. Tenemos la línea única de emergencia 123, que enlaza a la autoridad con el cuadrante, obteniendo una oportuna respuesta”, recalcó Lugo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo