Llegarán mil vuelos durante los días del Carnaval de Barranquilla

65 mil pasajeros arribarán a la ciudad en los días de la fiesta.

Por Publimetro Colombia

Con el fin de replicar la estrategia que adelantó el Sector Transporte y la dirección Tránsito de la Policía Nacional en el pasado plan éxodo y retorno, el viceministro de Transporte, Alejandro Maya Martínez, presentó este viernes en la capital del Atlántico las acciones que se adelantarán para garantizar la movilidad de los visitantes por tierra y aire.

El Viceministro dijo que como resultado de las reuniones con autoridades y la Secretaría de Movilidad de Barranquilla se activará dos Puestos de Mando Unificado (PMU) para que desde allí se determinen las acciones y la estrategia para el modo aéreo y otro para el modo terrestre.

Del PMU aéreo, Maya Martínez explicó que se espera un aumento del 20% de las operaciones aéreas entre el 23 y el 28 de febrero: “serán 1007 vuelos que transportarán cerca de 65 mil pasajeros. En este sentido la Aeronáutica Civil  y las aerolíneas tendrán un plan de acción que permitirá mejorar el servicio en esta época“.

En el PMU aéreo, agregó el funcionario, se suspenderán entre el 25 y el 28 de febrero para minimizar el riesgo frente a imprevistos en horas nocturnas.

Además, el concesionario a cargo del terminal dispondrá de 120 personas por turno para reforzar la presencia en plataforma, centro de operaciones, posiciones remotas, información, seguridad, mantenimiento, entre otros aspectos, con el fin de prestar un buen servicio. El PMU aéreo mantendrá dos ambulancias en este lapso y por parte de la Aerocivil 13 personas adicionales apoyarán la información a los pasajeros en todo nivel.

“A las aerolíneas les hemos solicitado que ante el incremento de usuarios, también se incremente el personal que está a cargo para que no haya congestiones en los counters y salidas del aeropuerto”, indicó Maya Martínez y dijo que la Alcaldía de Soledad se comprometió a disponer de más guardas de tránsito a la salida del aeropuerto y estarán acompañados de un refuerzo de efectivos de la Policía para tal fin.

Para el PMU terrestre, Barranquilla espera que cerca de 280 mil turistas (5% más que el año anterior) se desplacen en vehículos por paso de peaje (Galapa, Ponedera y Puerto Colombia) y se dispondrá un dispositivo que consiste en 1097 Policías de los cuales 305 son de Tránsito, 185 motos, un helicóptero, vehículos de inteligencia, laboratorio de criminalística y 10 grúas. Con estos recursos se harán permanentes controles de velocidad y de embriaguez en toda la ciudad.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial estará adelantando campañas para reducir al máximo los índices de accidentalidad que a propósito, Barranquilla es referente nacional por reportar un resultado de cero muertos por accidentes de tránsito en el pasado Carnaval de Barranquilla.

Los concesionarios a cargo de la administración de las vías que inciden en Barranquilla también se comprometerán, dijo el Viceministro, a disponer de mayor personal con cangureras para que no se presenten congestiones y se intensificarán los controles de alcoholemia a los conductores de transporte intermunicipal con la veeduría de la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo