Colectivos estudiantiles se suman a las manifestaciones antitaurinas

Este sábado 4 de febrero de 2017 nuevamente se manifestarán los animalistas, pero esta vez se suman los colectivos estudiantiles para expresar su rechazo a las corridas de toros.

Por Publimetro Colombia

La Plaza de toros La Macarena se prepara este sábado para recibir la Novillada de la temporada, por lo que los animalistas y los colectivos de estudiantes de la ciudad se unirán por primera vez para manifestar su rechazo a las corridas de toros.

Santiago Valencia, defensor de los derechos humanos de Alternativa popular, dijo que por primera vez se están vinculando para convocar un plantón en contra del maltrato animal, porque consideran que es necesario hacer respetar la vida de todos los seres vivos.

“Lo que queremos es decir es que esto no es arte ni es cultura, queremos que se respete la vida. Queremos destacar que para que esto acabe lo que hace falta es voluntad política, en Colombia hay una ley contra el maltrato animal pero se exenciona el maltrato animal hacia los toros”, expresó Valencia.

En esta oportunidad y luego de las varias manifestaciones que se han realizado por parte de los animalistas desde que inició la temporada en Medellín, lo que se pretende es una mayor participación de los colectivos que buscan expresar su posición de rechazo al maltrato que sufren los toros en las faenas.

“Estamos esperando que participen unas 800 personas como mínimo, esa es nuestra meta y creo que la vamos a cumplir. Hay un grupo de personas convocando a sus amigos para que unidos defendamos la vida como un derecho por encima de cualquier posibilidad de maltrato”, agregó el defensor.

Los jóvenes manifestantes se encontrarán el sábado 4 de febrero a las 2:00 p.m. en el puente peatonal que tiene el acceso a La Macarena sobre San Juan.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo