Regresa el cobro de fotomultas a Medellín por SOAT y RTM

Desde el 1 de octubre de 2016 se había suspendido el cobro de las fotomultas por el SOAT y por la Revisión Técnico Mecánica en Medellín, este lunes se reanudan.

Por Ariadne Agamez Lombana

A partir del próximo lunes 6 de febrero de 2017 la Secretaría de Movilidad anunció que se reanudan los comparendos a través de las cámaras de fotodetección de Medellín por concepto de vencimiento del SOAT y la Revisión Técnico Mecánica.

Sin embargo es importante anotar que el procedimiento tendrá cambios, la principal modificación consiste en que una persona que tiene uno de estos documentos vencidos y recibe la primera fotodetección tendrá ocho días hábiles para renovarlos, en caso dado que no lo haga recibirá otro comparendo por la misma razón, pero la Secretaría de Movilidad aclaró que por este concepto solamente se podrán tener máximo tres fotodetecciones al mes.

Con este cambio se espera que los conductores tengan un gran alivio ya que anteriormente se emitía un comparendo diario por esta razón a través de las cámaras, mientras los documentos estuvieran vencidos.

“El cambio en la medida no exime la responsabilidad del ciudadano en el cumplimiento de la norma. Los agentes de tránsito podrán requerir estos documentos en la vía y generar comparendos e inmovilizar los vehículos en caso de que se incurra en dichas infracciones. Para 2017, la sanción por vencimiento de RTM tiene un valor de $368.865 (15 SMDLV) y por SOAT de $737.730 (30 SMDLV)”, explicaron voceros de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Las alertas

A través de la aplicación Fotodetección Medellín los ciudadanos podrán conocer desde el dispositivo móvil que utilicen la información sobre las infracciones electrónicas generadas y el estado de documentos como el SOAT y el certificado de Revisión Técnico Mecánica (RTM) de los vehículos que tengan registrados.

La plataforma le enviará un mensaje cinco días antes a su celular con la fecha de vencimiento de los documentos, para alertarlo y que no sea acreedor de una multa por descuido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo