Bogotá

La polémica propuesta del alcalde Peñalosa para vehículos particulares en Bogotá

Enrique Peñalosa ¡propone tres horas diarias sin carros particulares en la ciudad.

Enrique Peñalosa

Durante la joranda de Día sin Carro y sin Moto que se adelanta hoy en la capital del país, el alcade de la ciudad Enrique Peñalosa propuso que exista una medida que inhabilite la circulación de carros tres horas diarias.

La idea sería que durante hora y media en la mañana y hora y media solo circulen carros y buses de servicio público: “Hora y media en la mañana y hora y media en la tarde sin carro. Durante ese tiempo, los ciudadanos pueden utilizar el transporte público o se movilicen en bicicleta”, dijo en entrevista con Blu Radio.

Según el burgomaestre la medida beneficiaría al 80% de los ciudadanos bogotanos que hoy no usan el carro particular y además sería un incentivo para hacer uso de la bicicleta.

Recomendados

Por su parte, el secretario de Movilidad de la ciudad, Juan Pablo Bocarejo, dijo que esa medida es “desable”, pero que la ciudad no está lista “nosotros no estamos listos y por eso estamos planteando la inversión más grande que ha tenido Bogotá en su historia: 40 billones de pesos”, dijo.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos