Ángela Robledo pide que investiguen a Peñalosa por supuestos contratos millonarios

Por Publimetro Colombia

Ángela María Robledo, representante a la Cámara por la Alianza Verde, pidió a la Contraloría Distrital investigar al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por 51 contratos millonarios.

Según Robledo, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Uaesp suscribió 38 contratos por un valor de 5.469.911.983 millones de pesos. Además, denunció 13 contratos de asesores que ganan más dinero que el propio alcalde por un valor de 2.068.087.421 millones.

En la solicitud de vigilancia fiscal que pidió Robledo al contralor Juan Carlos Granados afirma que “De acuerdo con la información entregada sobre el monto del contrato y la duración o vigencia del mismo, se pueden identificar de acuerdo con la forma de pago, honorarios mensuales que oscilan entre 29 y 31 millones de pesos. Este es el caso de los contratos de Andrés de Jesús Escobar Uribe, Oscar Edmundo Díaz Molina, Luz María del Socorro Sierra Lopera, y Jean Philippe Pening Gaviria”, los cuales son mayores al sueldo del alcalde.

Según la representante, "los montos mensuales que perciben algunos de estos asesores contraviene lo dispuesto en el Decreto 2785 de 2011 que establece como límite la remuneración mensual percibida por el jefe de la entidad, de acuerdo al Artículo 4°".

La parlamentaria, en su página, lamenta que Andrés Escobar tenga un contrato de asesorías por 30 millones de pesos mensuales y "que los bogotanos aún no vemos por ninguna parte".

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo