Todo listo para la III Feria Internacional de Aves de Colombia ‘Birdfair 2017’

El evento contará con actividades académicas en diferentes puntos de la ciudad y visitas de campo a zonas ricas en especies de pájaros.

Por Heinar Ortiz Cortés

Con presencia del presidente de la organización internacional ‘Saving Species’, el reconocido profesor de ecología de la Universidad de Duke, Stuart Pimm, se lanzará este jueves en la noche la tercera versión de la Feria Internacional de Aves de Colombia ‘Birdfair 2017’.

En el evento, que se llevará a cabo a las 7:00 p.m. en la Casa Obejo Mejía, oeste de Cali, el ecólogo Pimm, líder mundial en el estudio y prevención de extinción de aves, se referirá a la importancia de eventos como el ‘Birdfair 2017’ para el turismo de naturaleza.

Según el experto, el ecoturismo y actividades como el avistamiento de aves, en regiones tan ricas biovidersamente hablando como Cali y el Valle del Cauca, se convierten en estrategias de conservación para seguir evitando que se acrecenté la cifra de aves en peligro de desaparecer.

Colombia se está transformando en un lugar clave para desarrollar procesos de conservación. Si cuidamos las aves colombianas, estaremos protegiendo el 20% de las especies del mundo”, manifestó el experto.

En el evento de lanzamiento participarán líderes del sector ecoturístico, amantes de las aves y expertos en biodiversidad, además de patrocinadores del ‘Birdfair 2017’ y representantes delas entidades y autoridades ambientales gubernamentales y privadas.

La tercera versión de la Feria Internacional de Aves de Colombia ‘Birdfair 2017’ es un evento organizado por la Asociación Río Cali, Mapalina y Natalia Hincapié Producción y Comercialización, que se desarrollará entre el 17 y el 19 de febrero.

Tiene como finalidad fomentar el aviturismo como estrategia de conservación, inclusión y desarrollo rural para Cali, además de posicionar a Colombia como un destino de alto nivel  en el turismo internacional de observación de aves.

Carlos Mario Wagner, director del ‘Birdfair 2017’, indicó en las actividades académicas y de campo del evento participarán alrededor de 500 personas de países como Estados Unidos, Perú, Canadá, México, Ecuador y Colombia.

Otro objetivo primordial desde la primera versión de la Feria, es recaudar recursos para el proyecto de conservación de las aves y sus habitas en la cuenca alta del Rio Cali“, indicó.

El Zoológico de Cali, la Universidad Javieriana, el Hotel Spiwak y el centro comercial Unicentro, son algunos de los lugares donde se desarrollarán las actividades académicas del ‘Birdfair 2017’.

Las actividades al aire libre, como avistamiento y salidas de campo, se llevarán a cabo en lugares como Alto Anchicayá, el Kilómetro 18, la Laguna de Sonso, el corregimiento de Pance y El Topacio y Chicoral, San Antonio, Gallo de Roca y Villa Maga.

Para mayor información sobre la Feria y su programación puede ingresar a www.colombiabirdfair.org

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo