Con letanías uniformados enseñan el nuevo Código de la Policía en Barranquilla

Estos policías se volvieron virales a raíz de un video que compartió JuanDaCaribe. Piden a los barranquilleros “que no se les dañen los carnavales” con las nuevas reglas.

Por Lina Robles

El grupo de letanías de la Policía de Barranquilla aún no sale de su asombro al volverse virales debido a un video que compartió el humorista JuanDaCaribe. “Nosotros apenas estábamos estrenando las primeras letanías del Código y apenas subieron el video comenzaron a llamarnos y compartir el mensaje en redes. Tiene más de 84 mil reproducciones”, dijo el Subintendente, Richard Feria y líder del grupo a PUBLIMETRO.

Desde hace más de tres años, el grupo de la Policía comenzó a organizarse y su fama los ha llevado hasta para ganarse un Congo de Oro, el año pasado, durante el Festival de Letanías.

Estos uniformados le escriben verso a todo, inclusive a las estrictas normas del nuevo Código. “Nosotros solo queremos que los barranquilleros también conozcan y se gocen el código de una forma jocosa”, explica Feria.

Por ejemplo, unos de los versos que cantan, dice así: “Hay que código tan teso/ Yo me puesto es a pensar/ Que con una multa de esas/ Se embolata el Carnaval/ Hay que vaina tan maluca/ Mejor me evito esta multa”.

Hasta el momento, estos uniformados le escribieron letanías a las normas que los barranquilleros más trasgreden, como no limpiar las heces de las mascotas. “Si el perro vas a pasear/Mejor lleva la bolsita/ Porque te pueden multar/ Por no limpiar la caquita/Son 800 lukitas/ Sino llevas la bolsita”.

También a los colados del Transmetro le dedicaron sus estrofas. “No te la des de tacaño/ ni te vueles el Transmetro/ Que a partir de este año/ Te llevas tu comparendo/Mejor evítate ese brinco/ Son 325/ No te cueles en Transmetro/ ni te pongas a inventar/Esos buses pegan duro y te dañan el Carnaval”.

El grupo de Letanías de la Policía está conformado por el Subintendente, Richard Feria Arango; el Patrullero, Rainier Salgado; el Patrullero, Pedro Marriaga;el Patrullero, Alejandro Morales y los miembros del cuerpo técnico Iván Arellana y Leonardo de la Hoz, quienes desean poder ganarse otro Congo de Oro en 2017.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo