La verdadera historia de Maria Fernanda "el rostro colombiano de la deportación en la era Trump"

La joven fue deportada luego de llegar a Houston, Estados Unidos.

Por Publimetro Colombia

María Fernanda Gardeazábal es la joven a quien no le permitieron la entrada a Estados Unidos por manifestar su deseo de estudiar en el país cuando su visa era de turismo, su historia se dio a conocer luego que fuera deportada por las autoridades migratorias de ese país.

La embajada de Estados Unidos le había otorgado a la joven el tipo de visa B1 y B2 que es la de turismo, con vigencia del 14 de diciembre de 2016 al 12 de diciembre de 2026, con esto María Fernanda esperaba poder visitar a su prima en Houston. Sin embargo al momento de llegar a su destino, no le permitieron el ingreso pues la joven manifestó que iba era a estudiar.

Según lo dio a conocer el Espectador, a las 7:21 de la noche de este martes el padre de la joven quien fue el que le costeó el viaje, recibió una llamada de Estados Unidos, un oficial de migración que no se identificó con ningún nombre lo comunicó con su hija María Fernanda Gardeazábal. En medio de las lágrimas la joven le dijo: “Papá, me permiten llamar para decirte que me devuelven mañana (miércoles) a Colombia a las 3:30 de la tarde, me quitaron el celular y me separaron de mi prima”.

Ricardo Gardeazábal, padre la joven, denunció que recibió malos tratos durante el episodio y manifestó que su indignación no es por el dinero invertido en el viaje, ni por los gobiernos norteamericanos, sino por el mal trato que recibió su hija.

"No se trata del Gobierno de Barack Obama, ni el de Donald Trump, simplemente del trato inhumano que le dieron a mi hija. En migración de Houston la aislaron y la metieron en una habitación como diez o doce horas. Le quitaron el celular y no la dejaron hablar conmigo ni dos minutos", dijo Ricardo.

Además dijo que tiene pensado pedirle a la Cancillería colombiana que reclame al Gobierno de los Estados Unidos por el mal trato que les dan en ese país a los colombianos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo