Avanzan planes de recuperación del Teatro Amira de la Rosa en Barranquilla

El Alcalde tuvo una reunión con el Gerente del Banco de la República en la que se comprometieron a recuperar este bien cultural.

Por Lina Robles

El alcalde Alejandro Char la reunión privada sostenida con el Gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría garantizaron conjuntamente que los barranquilleros contarán con el Teatro Amira De la Rosa. “El gerente del Banco de la República, el Dr Echavarría ha venido con todo un entusiasmo a decirle a Barranquilla que el Teatro Amira De la Rosa vuelve a vivir y jamás se va a ir del espacio cultural de los barranquilleros”, expresó el mandatario.

El alcalde Char se mostró satisfecho y optimista al término de la reunión al sostener que “el Banco de la República va a estar respaldándonos en la construcción de ese escenario ícono de la cultura local, definitivamente es una buena noticia".

A su turno el gerente del Banco de la República explicó que después de varias reuniones, debates y juntas entre los miembros de la entidad se llegó a la conclusión que el banco no abandonará a Barranquilla.  “Por el contrario el Banco va acompañar a esta ciudad y vamos a sacar adelante el Teatro, mantenerlo y lo vamos a ejecutar”.

Al ser consultado sobre la forma en que sería intervenido el Teatro, Juan José Echavarría, manifestó que existen muchas aristas y temas legales, incluyendo al Ministerio de Cultura,  por aclarar.  “Pero lo importante es destacar la voluntad del Banco para sacar el Teatro adelante y devolvérselo a los barranquilleros".

Durante la reunión el alcalde Alejandro Char, estuvo acompañado por parte de empresarios de la ciudad y miembros de su gabinete , entre ellos, el gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo; secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo; la secretaria de Planeación, Margarita Zaher y el secretario Jurídico, Jorge Padilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo