Bogotá

Taxistas capturados por quemar carro de Uber irían a la cárcel

Aunque la Fiscalía les imputó cargos por terrorismo, los tres capturados se declararon inocentes.

La Policía capturó ayer en Bogotá a los tres hombres acusados de incinerar un vehículo particular, cuyo conductor supuestamente trabajaba para Uber, la agresión se presentó el 17 de enero en el noroccidente, cuando el vehículo que transportaba a otros dos pasajeros, además del conductor, fue interceptado por un grupo de supuestos taxistas.

Los hombres intimidaron al conductor con un arma de fuego y posteriormente le rociaron gasolina al vehículo y lo incendiaron. Ante el hecho, el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, ofreció una recompensa de 10 millones de pesos (unos 3.423 dólares) para dar con los responsables del ataque.

Los implicados en la quema del carro fueron identificados como Cesar Camilo Cristancho, William Garay y Jhon Anderson Vergara, quienes no aceptaron los cargos por terrorismo que les imputó la Fiscalía.

Recomendados

De acuerdo con las pruebas uno de estos implicados, conocido con el alias de «Triple 7», era reconocido por incitar a agresiones al gremio de taxistas por medio de whatsapp.

A propósito de las capturas, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó a la Policía y aseguró que «bajo ningún motivo la autoridad se puede ejercer por cuenta propia en el país».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos