Colombia

Cómo evadir el pago de una multa en el nuevo Código de Policía

El artículo 180, que se refiere a las multas, señala en un parágrafo la manera como el ciudadano puede evitar este pago.

cómo evadir el pago de una multa en el nuevo Código de Policía

Si no sabe cómo evadir el pago de una multa en el nuevo Código de Policía, acá le explicamos.

Y no, no es nada ilegal.

Es en un parágrafo del artículo 180 en el que se especifica lo que debe hacer el ciudadano para no pagar la multa que las autoridades le han impuesto por cometer una infracción. Sin embargo, tampoco se podrá hacer en todas las circunstancias.

Recomendados

El parágrafo dice que toda persona está en la obligación de pagar la multa, “salvo que cumpla la medida a través de la participación en programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia, de ser aplicable”, se lee en el nuevo Código de Policía.


Cómo evadir el pago de una multa en el nuevo Código de Policía. Acá puede descargar la app.


Agrega la información que si el infractor paga la multa dentro de los siguientes cinco días desde la expedición del comparendo se le hará un descuento del 50%.

Pero, si usted no cuenta con el dinero, el código señala textualmente que:

“A cambio del pago de la Multa General tipo 1 y 2, la persona podrá, dentro de un plazo máximo de cinco días hábiles siguientes a la expedición del comparendo, solicitar a la autoridad de Policía que se conmute la multa por la participación en un programa comunitario o actividad de convivencia”.

De esta manera el infractor podrá cambiar el pago económico de la multa por un pago pedagógico.

Tenga en cuenta que esta opción solo aplica para Multas Generales de tipo 1 y 2 que son las que van de cuatro a ocho salario mínimos diarios legales vigentes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos