Colombia

¡Atención! Donald Trump endurece proceso de visa para colombianos

La embajada dio a conocer los cambios adoptados por el Gobierno de los Estados Unidos.

La embajada de Estados Unidos dio a conocer los cambios del gobierno del Presidente Donald Trump frente al tema de visado para colombianos.

PUBLICIDAD

El primero tiene que ver con que ahora la gran mayoría de trámites para expedición del documento deberán pasar por entrevista personal. Esta medida hace parte de la orden ejecutiva firmada por el presidente Trump el pasado 27 de enero con el objeto de aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo.

La segunda con la renovación, se acortaron los plazos para las visas vencidas sin entrevista de cuatro años a 12 meses. Anteriormente, los solicitantes que buscaban renovar su visa de la misma categoría podían calificar para ser eximidos de la entrevista, si se completaba el proceso de solicitud dentro de los 48 meses posteriores al vencimiento.

Recomendados

Éstas medidas tendrían un impacto en el tiempo de espera para programar una cita en el Consulado, por esta razón la embajada aconseja a quienes pienses viajar a los Estados Unidos que comiencen el trámite de solicitud de visa con la mayor anticipación posible.

“El Departamento de Estado se compromete a facilitar los viajes con fines legítimos, al mismo tiempo que garantiza la seguridad de las fronteras y del pueblo estadounidense. Para mayor información acerca del proceso de visa ingrese a travel.state.gov”, indicó la embajada.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último