Cali

Con video, denuncian brutal golpiza de policías a hombre en el oriente de Cali

La Policía Metropolitana de Cali anunció que investigará el hecho y, de ser necesario, tomará medidas contra los uniformados protagonistas del hecho.

Por Heinar Ortiz Cortés

En una trifulca donde se repartieron puños, patadas y ‘bolillazos’ terminó un operativo de la Policía Metropolitana de Cali en el oriente de la ciudad, cuando pretendían realizar una captura de un joven.

Según denunciaron a diversos medios de comunicación habitantes del barrio El Vergel, donde ocurrió el hecho, los uniformados agredieron violentamente al detenido para subirlo a una motocicleta.

Lo montan a la moto para llevarlo a la estación, pero le dieron muy feo con bolillo, en los pies y en la espalda. Él decía que le habían partido el tobillo", le dijo a Noticias Caracol un vecino del lugar de los hechos.

En efecto, otro vecino registró con la cámara de su celular cómo ocurrió el operativo. En el clip de video se aprecia cómo incluso en el suelo los policías continúan golpeando al hombre que pretenden capturar.

La gente se iba a meter para que no le pegaran y un poco de policías nos rodearon para que no pasáramos. La cámara grabó todo", explicó otro testigo a Noticias Caracol.

Sobre el particular, el general Hugo Casas, comandante de la Metropolitana de Cali, anunció que se harán las indagaciones respectivas para esclarecer las causas del incidente.

El video es diciente. Ya tomamos contacto con los familiares del joven y se están adelantando las investigaciones disciplinarias y penales del caso", sostuvo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo