Un paso atrás dio el metro de Bogotá: el proyecto no tiene vigencias futuras

Así lo señaló la secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, en la Comisión de Hacienda que se realizó en el Concejo de Bogotá

Por Publimetro Colombia

El metro de Bogotá actualmente no tiene vigencias futuras, así lo aseguró la cabeza de la Secretaría de Hacienda, Beatriz Arbeláez. La secretaria de la entidad distrital dijo que caducaron debido a que el contrato con el Gobierno Nacional no se firmó porque ellos estos no tenían el documento Conpes listo.

De esta forma, el proyecto metro tendrá que volver al cabildo de la ciudad para que se aprueben nuevas vigencias futuras y se puedan obtener los recursos para la construcción de la primera línea prometida por la actual administración.

Arbeláez señaló que el dinero de traslado de redes y compra de predios sí está garantizado y el tema sigue en pie. Por su parte, el concejal Diego Molano, del Centro Democrático, quien participó en el debate, aseguró que en este momento hay que enfocarse en la ejecución del proyecto y dejar de hablar de metro subterráneo. Beatriz Arbeláez concluyó que a pesar de no contar con las vigencias futuras, la construcción del metro sigue adelante.


13,8

Billones de pesos costará la primera línea del metro de Bogotá, según lo dicho por la alcaldía.


 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo