Los homicidios disminuyeron 32% en el primer mes del año en Medellín

Hasta la fecha, martes 31 de enero de 2017, se han registrado 32 homicidios en la capital antioqueña, lo que representa una disminución del 32% respecto al 2016.

Por Publimetro Colombia

Los conflictos por convivencia, según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia – SISC-, se convierten en la principal razón de los asesinatos que se presentaron en Medellín durante el mes de enero de 2017.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, presentó un informe de lo que ha sucedido este mes en la capital antioqueña destacando las principales reducciones.

“El homicidio en la ciudad de Medellín, la reducción es del 32%, estamos hablando que durante enero de este año, hemos tenido 12 días sin homicidios, lo cual es también muy importante para resaltar y que hay que seguir trabajando”, dijo el mandatario local.

Gutiérrez destacó el trabajo que se ha realizado en sectores como La Candelaria, Robledo y Castilla, este último, donde se ha hecho una fuerte intervención con un plan piloto integral con el que se logró que durante este mes no se registraran homicidios.

Reducción Hurto

Respecto al Hurto a personas las autoridades indican que se presentó un 13% de reducción, sin embargo muchos de los ciudadanos no comparten que se haya disminuido este delito y así lo expresan en redes sociales.

Sin embargo es probable que haga falta que las personas que son víctimas de hurto en los diferentes sectores de Medellín presenten la denuncia correspondiente y que de esta manera las cifras coincidan con lo que sucede en la ciudad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo