Alcalde anuncia captura de dos de los delincuentes más buscados en Barranquilla

Alias Ronaldiño está acusado de homicidio y narcotráfico, entre otros delitos.

Por Publimetro Colombia

Unidades especializadas de la Seccional de Investigación Criminal e interpol de la SIJIN lograron la captura de dos reconocidos delincuentes, por los que se ofrecía una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que ofreciera la comunidad.

El Alcalde dio el anuncio de su captura esta mañana en rueda de prensa en Barranquilla. “Este un duro golpe que le da la policía a la delincuencia”, dijo Char Chaljud.

En un primer procedimiento mediante allanamiento y registro en el sector del barrio Villa San Pablo al suroccidente de esta ciudad, se logra la captura de  Francisco Javier Lugo Padilla de 43 años de edad, conocido con el alias de “Ronaldiño”, el cual se encuentra incluido en el cartel de los más buscados por la Policía Nacional. Esta persona presenta una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, narcotráfico, desplazamiento forzado y otros delitos, expedida por el Juez único Bacrim de la ciudad de Barranquilla.

Según investigaciones preliminares este sujeto desempañaba un rango como jefe de sicarios y le rendía cuentas a alias “Sebastián o Digno Palomino” segundo al mando y jefe de la banda delincuencial “Los Costeños”.

Actualmente se adelanta una investigación judicial contra estas personas por la ejecución de más de 10 homicidios, entre ellos el descuartizamiento de William Suarez manotas, el feminicidio de Luisa Jiménez Rangel y Mónica Mendoza, esta última era la compañera sentimental de alias Toti.

Continuando con las acciones operativas se realiza un segundo allanamiento en el sector del barrio el Bosque, en donde logran la captura de Humberto Jaime Mercado Puello de 42 años de edad, conocido con el alias de “Jimmy”, el cual presenta orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porté Ilegal de armas de fuego y municiones.

A este delincuente se le vincula con los hechos ocurridos el pasado 13 de abril de 2016 en el barrio el Bosque, en el que al parecer alias “Jimmy” en medio de una confrontación entre bandas delincuenciales del sector, este habría atentado contra la vida de una mujer que resulta gravemente herida con arma de fuego y posteriormente muere en un centro asistencial.

Desde la publicación del afiche de los más buscados por la Metropolitana de Barranquilla, las autoridades han logrado la captura de cuatro delincuentes por los que se ofreció una importante recompensa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo