La prevalencia del consumo de marihuana, bazuco y cocaína en Medellín es del 12%

Alcaldes de ciudades capitales piden acciones concretas del Gobierno para la lucha contra los cultivos de drogas en el país.

Por Publimetro Colombia

Este lunes 30 de enero de 2017, los alcaldes a través de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales exigieron medidas contundentes por parte del Gobierno para controlar la oferta de sustancias psicoactivas en las ciudades.

La principal preocupación es que cada vez los niños tienen con mayor facilidad acceso a las drogas y afirman que desde edades tempranas como los 8 o 9 años se convierten en víctimas o victimarios del tráfico de estupefacientes.

Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín, dijo al respecto que: “la realidad es clara y obvia: hay más consumo en las ciudades. Preocupa como a edades muy tempranas empiezan las adicciones por marihuana, por bazuco y cocaína, que inundan nuestras ciudades.”

El mandatario local destacó que los cultivos en el país han aumentado notablemente y es por esta razón que ‘inundaron las ciudades de droga’, lo que evidentemente representa graves consecuencias en la salud de las personas.

“A pesar del control de las autoridades, la oferta permanente de sustancias como cocaína y marihuana a los estudiantes y adolescentes que están en plena estructuración de su personalidad, los convierte en presa fácil de la farmacodependencia, con graves consecuencias para las familias y comunidades de su entorno”, indica el comunicado de la Asociación.

La petición al Gobierno Nacional es mayor atención frente a la problemática de las drogas, no solo desde la salud y prevención, sino del control de los cultivos.

“La prevalencia del consumo de marihuana, bazuco y cocaína en una ciudad como Medellín es del 12%, en cambio en el promedio nacional es del 7%, o sea el consumo aquí es alto”, reveló Gutiérrez.

Nuevamente el Mandatario local enfatizó que el 90% de la marihuana que entra a la ciudad llega desde el Cauca, entonces se pregunta ¿qué pasa con los cultivos en el Cauca?, ¿cómo se controlan?, ¿cómo empaquetan esa droga? y ¿cómo pasan por las carreteras colombianas como si nada e inundan Medellín y el Área Metropolitana?.

“En las ciudades estamos dedicados a perseguir a los distribuidores y a lo jíbaros que llevan cinco ‘baretos’ en los bolsillos, pero los grandes cargamentos entran a nuestras ciudades”, enfatizó el alcalde.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo