¡Que no lo sorprenda! Este miércoles sube $100 el pasaje del MIO

El pasaje quedará en $1900. ¿En qué pretenden utilizar la plata extra que le entrará al MIO? Le contamos.

Por Heinar Ortiz Cortés

Desde este miércoles, 1 de febrero, los caleños tendrán que pagar $100 más por cada pasaje para movilizarse en el sistema de transporte masivo MIO.

Como ya se había confirmado a finales de 2016, este incremento es el primero que sufrirá el pasaje este año, que hacia mediados de 2017 quedará costando $2000.

No obstante, desde pasado mañana, los caleños tendrán que pagar $1900 para movilizarse en los buses padrones, articulados y alimentadores del Masivo Integrado de Occidente.

Con estas alzas en el pasaje, la Administración Municipal busca que los operadores del MIO se queden con el 80 % del recaudo, lo que deberá dar como resultado que más buses circulen cada día.

La idea es subir $100 a partir de febrero, y en junio o julio otros $100, para que el MIO mejore todos los días, haya más buses y mejor servicio”, había dicho Maurice Armitage, alcalde de Cali, en diciembre pasado.

No obstante, pese a que el aumento del pasaje promete coadyuvar a mejorar el servicio del MIO, los usuarios rechazaron categóricamente el nuevo incremento que tendrá el viaje por trayecto en el sistema de transporte masivo de Cali.

Siempre el aumento en la tarifa del transporte público lo disfrazan con buenas intenciones, pero es claro que estos buses no están diseñados para brindar un buen servicio, que no cumplen las expectativas de nadie”, dijo Mauricio Mina, quien se mueve en el MIO desde el norte de Cali hasta el sur, todos los días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo