Más de mil pollitos mueren asfixiados mientras los transportaban en el Valle

El conductor del carro donde viajaban las aves de corral tendrá que pagar una multa e incluso podría ir a la cárcel.

Por Heinar Ortiz Cortés

La falta de oxígeno habría sido la causa de la muerte de más de 1100 pollitos con pocos días de nacidos, hallados por las autoridades en un operativo de control hecho en las vías del Valle del Cauca.

El hecho se presentó en la zona rural de Buga, centro del departamento, cuando efectivos de la policía detuvieron e inspeccionaron un camión que llevaba unos bultos en los que originalmente se vende abono para la tierra.

La sorpresa que se llevaron fue que dentro de los bultos había cerca de1200 pollos casi recién nacidos, de los cuales 1140 estaba sin vida, aparentemente asfixiados por la falta de aire.

Él los llevaba en una lona donde vienen insumos agrícolas, se lograron salvar 60 animales de los que transportaba este señor. Es un delito que tiene una multa de 5 a 60 salarios mínimos legales y la persona puede tener una pena privativa de la libertad de 12 a 36 meses de prisión”, indicó el coronel Giovanni Puentes, comandante operativo de la Policía Valle.

El valor comercial de las aves de corral es de unos $550.000, según indicaron las autoridades.

La policía investiga la procedencia de los pollos, ya que el hombre que los transportaba manifestó que se los había encontrado abandonados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo