Unos 300 colados en TransMilenio fueron sancionados tras la implementación del nuevo Código de Policía

Por Publimetro Colombia

El primer día de implementación del nuevo Código de Policía dejó como resultado la captura, sin judicialización, de 300 personas por colarse en el Portal El Tunal de TransMilenio quienes fueron llevadas a tomar un curso pedagógico que se realizará durante los primeros seis meses para que conozcan la norma y eviten las multas más adelante.

“Empezamos con el decreto reglamentario que nos establece que la aplicación del código será de manera educativa en los próximos seis meses y por eso estamos implementando el comparendo pedagógico, pero también se llevará una base de datos donde quedarán registradas las personas que por ahora no pagarán multa”, comentó Jhon Freddy Gómez, comandante encargado de la policía en TransMilenio.

Para las 8:00 a.m. de ayer ya habían sido señaladas 140 personas de colarse al sistema. Asimismo, la Policía advirtió que la multa después de los seis meses, luego de que finalice la implementación de comparendos pedagógicos, será de $198.000 y que son 16 conductas establecidas como sancionables: no utilizar los puentes peatonales, colarse, obstruir las puertas o el ingreso a los buses, no respetar a las mujeres en embarazo o adultos mayores, el daño a los elementos de los buses como los extintores, los martillos, entre otros; orinar en los portales o articulados, practicar actos obscenos, las ventas ambulantes y los músicos, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo