¿Así entrenan a los perros para pelear en parques de Medellín?

En video quedó registrado cómo el dueño de perros potencialmente peligrosos aparentemente los entrena en un parque infantil de Medellín.

Por Publimetro Colombia

En Campo Valdés, en el nororiente de Medellín un ciudadano captó en video cómo un joven aparentemente entrenaba a dos perros, que son considerados potencialmente peligrosos, con un columpio de un parque infantil de la localidad.

A Noticias Caracol el director de AnimaNaturalis de Colombia, Juan Guillermo Páramo, le dijo que “se ve claramente que al animal lo están reforzando ese comportamiento en potencia, a ellos les gusta jugar de esa forma, lo mismo que a los pitbull”.

En el video es evidente que lo que pretende el joven es entrenar a los caninos para que fortalezcan la mandíbula al motivarlos a morder los columpios.

Claramente se observaba que el joven les halaba las patas a los perros mientras los balancea con fuerza para lograr que se mantuviera agarrados al asiento del columpio.

La persona que graba el video dice que: “lo que les gusta hacer en el parque de los niños, ningún niño es capaz de meterse al parque por esos pelaos que están ahí con esos pitbull dañando los columpios”.

El video generó indignación en la comunidad que reclama la atención de la Policía para hacer respetar los espacios que deben ser utilizados por las familias para el sano esparcimiento y por los derechos de los animales, ya que es evidente el maltrato que les causa al halarle las patas.

Luego del evidente ‘entrenamiento’ el joven sale en su bicicleta y los perros lo siguen sin tener correa o bozal como lo exige la ley para la tenencia de este tipo de razas.

Aquí el video:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo