En Antioquia se han aplicado 8 comparendos con el nuevo Código de Policía

Por ahora los comparendos han sido pedagógicos mientras los ciudadanos conocen todas las normas que deberán cumplir para no ser acreedores de multas económicas.

Por Publimetro Colombia

Este lunes 30 de enero de 2017, la Policía de Antioquia informó que se han aplicado en el departamento 8 comparendos pedagógicos por el incumplimiento a las normas que hacen parte del nuevo Código de Policía del país que entró en vigencia a partir de hoy.

En los municipios de Nariño y El Retiro dos personas violaron el Artículo 33 que indica: “Comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas”, más específicamente por estar fumando en lugares públicos.

En el caso de Cisneros, Venecia y Sonsón, se aplicó el comparendo por el incumplimiento del Artículo 140: “comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público”, específicamente lo contenido en el Literal 7: “Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y en general, en el espacio público, excepto en las actividades autorizadas por la autoridad competente.”

Además del mismo Artículo 140 se aplicó el Literal 11 : “Realizar necesidades fisiológicas en el espacio público”, en Caracolí y Venecia.

Por último en Yolombó se registró un comparendo pedagógico por el incumplimiento al Artículo 89: “Definición de estacionamiento o parqueaderos. Son los bienes públicos o privados, destinados y autorizados de acuerdo con lo dispuesto en las normas de uso del suelo y en las normas que desarrollen o complementen por los concejos distritales o Municipales, para el estacionamiento y deposito temporal de vehículos automotores, motos o bicicletas, a título oneroso o gratuito.”

Con la aplicación de este nuevo Código de Policía lo que se pretende es regular el comportamiento de los ciudadanos para mantener una convivencia pacífica, respetuosa y armónica en el país, así como definir los procedimientos que podrán realizar los uniformados.

Conozca de primera mano el texto oficial del Código de Policía de Colombia y evítese inconvenientes, además tenga en cuenta que lo deben cumplir tanto los habitantes del país como los visitantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo