Las protestas contra las corridas de toros se desarrollaron de forma pacífica

Con la presencia del exalcalde Gustavo Petro, más de 600 personas protestaron en contra de las corridas de toros en la Santamaría.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La presencia del exalcalde Gustavo Petro en la protesta contra las corridas de toros en el segundo día de actividad en la Plaza de Toros de Santamaría no sorprendió, aunque para muchos es el inicio de su candidatura presidencial. En diálogo con PUBLIMETRO, el hombre que prohibió las corridas explicó esta posición.

Petro se reunió con los miles de manifestantes que tomaron la Carrera Séptima en los alrededores de la Torre Colpatria, afuera del primer anillo de seguridad instalado para proteger a los asistentes a la Santamaría. Cerca de 3200 policías realizaron una vigilancia a los cerca de 6000 asistentes a la corrida de toros, mientras afuera, unos 600 manifestantes esgrimían su rechazo a la tauromaquia.

Justamente las primeras criticas fueron a este cierre, que Petro llamó "una especie de campo de concentración. La corrida sádica de esta élite de poder no solamente se tiene que sostener mediante fusiles, sino con este campo de concentración", aseguró.

Consultado sobre si esta presencia tenía intereses políticos, Petro respondió con contundencia. "No soy candidato. Sí soy político. La defensa de la naturaleza, la construcción de una sociedad que sepa equilibrarse con las demás formas de vida es netamente política", dijo. El video se puede ver a continuación.

A pesar de esto, durante las marchas se escucharon un gran número de arengas en contra del alcalde Enrique Peñalosa, que instauró el anillo de seguridad. También hubo gritos a favor de Petro en la protesta contra las corridas de toros.

Mientras tanto, otras manifestaciones pacíficas se realizaron en medio de la corrida: un grupo de animalistas ingresó a la Plaza de Toros y mostró en sus camisetas la frase "¿Gozas con la muerte?" a uno de los toreros en medio de la faena. Otra mujer sacó una bandera blanca desde un balcón en las Torres del Parque, en el momento en el que uno de los toros iba a ser sacrificado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo