Cae grupo de colombianos que asaltaban casas en E.E.U.U

Las autoridades del condado de Fort Bend y de la ciudad de Houston (Texas) anunciaron el arresto de 17 colombianos que pertenecían a una banda acusada de asaltar casas para robar joyas y dinero en efectivo.

Por EFE

Según Troy E. Nehls, alguacil del condado de Fort Bend, muchos de los sospechosos bajo custodia fueron detenidos después de haber cometido atracos en una operación encubierta que les llevó a los detectives varios meses.

"La gran mayoría ingresaban a las casas ya sea por las ventanas o por las puertas y además de joyas y objetos de valor, también se llevaban altas sumas de dinero en efectivo", subrayó Nehls en conferencia de prensa.

También indicó que varios de los sospechosos tienen antecedentes judiciales y habían reingresado al país después de haber sido deportados previamente.

De acuerdo con Nehls, los detenidos han cometido más de 120 robos en el condado de Ford Bend y en los suburbios al oeste de Houston, especialmente en comunidades donde viven personas de origen asiático, pakistaní y de Oriente Medio.

"Hay que resaltar los esfuerzos de los detectives que participaron en el operativo y sus habilidades para coordinar las actividades dentro de esta dependencia en conjunto con el Departamento de Policía de Houston", dijo.

El operativo encubierto se concentró en vigilar 24 horas al día a sujetos claves por espacio de varias semanas en los cuales se llevaron a cabo los atracos.

"A la fecha hemos podido imponer un total de 49 cargos por robo con allanamiento de morada", indicó.

Los detenidos que deberán comparecer ante un juez han sido identificados como Jeferson Caicedo Perlaza, de 36 años, Jhon Zamora Ibarguen (26), Víctor Sánchez-Murillo (38), Miguel Gamboa Espinosa (41), Jorge Johan Perea Moreno (27) y Marving Paredes-Arrechea (34).

La lista incluye a Víctor Alfonso Ayovi Cuena, de 31 años, Héctor Sinisterra (34), Anderson Rosera Gamboa (38), Mario Hurtado Galindo (28), Andrés Fong Luna (38), Luis Hernando Mosquera Torres (36) y Jhon Alvarado Riascos Valencia (28).

Los cuatro detenidos restantes y que se encuentran bajo la supervisión de las autoridades migratorias para una eventual deportación son Carlos Alberto Riasco Valencia (35), Layonel Mosquera Mondragón (31), Harold Jesús Lerma Mosquera (43) y Reynaldo Rivera Centeno (44).

MÁS DE MUNDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo