Bogotá

Si bajan los accidentes, las tarifas de taxi en Bogotá aumentarán $500

El próximo mes de marzo, la Secretaría de Movilidad podría aprobar un aumento en la tarifa de taxi en Bogotá de 500 pesos, el cual había sido anunciado el pasado mes de noviembre por el alcalde Enrique Peñalosa.

El aumento, aprobado en el mismo momento que se autorizó el cambio en las tarifas de taxi para empezar a cobrar banderazo de 28 unidades y la unidad a 82 pesos, aplicará solo si la Alcaldía determina que la accidentalidad provocada por taxis disminuye sensiblemente.

Entre enero y marzo de 2016 se presentaron 449 accidentes que involucraron taxis y dejaron saldo de heridos o muertos. El objetivo de la Secretaría de Movilidad es cobrar un recargo de 500 pesos si en las mediciones a finales del próximo mes de marzo, los accidentes con heridos o muertos que involucran taxis suman menos de 359, es decir, una disminución del 20%.

Recomendados

De ser así, la Secretaría de Movilidad emitirá mediante resolución una autorización de aumento de tarifas. Cabe anotar que, si los accidentes en este período no disminuyen la cifra esperada, la Alcaldía no autorizaría el aumento en la tarifa de taxis en Bogotá a ningún vehículo.

Según la Policía de Tránsito, a diario se presentan 18 accidentes en los que están involucrados taxis. Uno de los problemas es la diferencia de intenciones: mientras el usuario busca servicios seguros, cómodos y a buen precio, los conductores buscan realizar el mayor número de servicios al día, lo que los hace incumplir algunas normas de tránsito y ser más propensos a accidentes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos